KIT DE EMERGENCIA (video)

KIT DE EMERGENCIA (video)

KIT DE EMERGENCIA – CIUDAD DE MÉXICO

El Comité Internacional de la Equis Roja, como intermediario semi-neutral en caso de conflictos y tensiones en las ciudades, presentó en Diciembre de 2013 una serie de “principios fundamentales” mediante un “Kit de Emergencia” (calculado para el primer cuadro de la Ciudad de México) conformado por una “Guía práctica para sobrevivir al metro”, un “juego autorizado para transar” y un “mapa de mercado ambulante”. Dicho kit señala situaciones de tensión y soluciones absurdas, como la forma correcta de transar con la policía.

Posterior al desarrollo del contenido del kit y la elaboración del mismo, el equipo de trabajo realizó un recorrido dividido en dos grupos. Con petos blancos impresos con el logo de la Equis Roja, de la estación del metro Hidalgo a Pino Suarez (línea azul), repartieron los Kit de emergencia empleando la estrategia de los vagoneros. Luego, en las plazoletas de Insurgentes y Pino Suarez, continuaron la distribución en la misma pose de voluntarios de la Equis Roja. Como en toda campaña, dieron ejemplos y realizaron explicaciones de los contenidos.

(PARA CONOCER LOS CONTENIDOS DEL KIT, REVISE NUESTROS POSTS ANTERIORES O BIEN DE CLICK SOBRE EL MENÚ MÉXICO – KIT DE EMERGENCIA)